Bolsonaro denuncia un plan desestabilizador

0
145

BRASILIA.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, denunció un supuesto plan para desestabilizar su gestión en el contexto de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Fuerzas nada ocultas apoyadas por parte de los medios, acosan al Presidente de las mas diversas formas para deslegitimarlo o para afectar la gobernabilidad”, tuiteó el mandatario.

Bolsonaro retomó su cuestionamiento a los gobernadores por decretar cuarentenas contra el COVID-19 sin medir las consecuencias económicas del aislamiento.

“Recuerdo a la Nación que por decisión del STF (Supremo Tribunal Federal) el combate de la pandemia, como cierre de comercios y cuarentena, quedaron bajo total responsabilidad de los gobernadores y alcaldes”.

Bolsonaro destacó que su gestión destinó centenas de miles de millones de reales para combatir el virus y evitar el desempleo”.

Cada mes pago un auxilio económico de 600 reales (118 dólares)”, destinados a los ciudadanos más necesitados, aseguró. “Con fe en Dios y en el pueblo seguiré mi destino para servir de la mejor forma a mi país”, terminó el mensaje presidencial.

Cabe recordar que los cambios constantes en la difusión de datos, los cambios de horarios en las informaciones y la falta de transparencia han encendido la alarma entre entidades naciones internacionales sobre la fidelidad de los datos por la pandemia ofrecidos por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

A lo largo del fin de semana, el ministerio de Sanidad borró los números oficiales de su página web. Después de dejar la página fuera del aire por horas volvió funcionaria el día sábado, pero solo mostró el registro de las últimas 24 horas.

Los datos como el número total de infectados desde el comienzo de la crisis sanitaria y las tablas que mostraban las tendencias sobre el avance del virus también fueron eliminadas.