BRASILIA.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo este jueves que está tomando antibióticos por una infección pulmonar que lo hizo sentirse débil, luego de pasar 20 días aislado tras contraer COVID-19.
“Acabo de hacer un análisis de sangre (…) ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (…) Tengo moho, moho en los pulmones”, dijo Bolsonaro en a través de las redes sociales.
El mandatario no ofreció mayores detalles sobre qué tipo de infección y dijo que de todas formas viajará este viernes a Bagé, en Río Grande do Sul. En la mañana de este jueves el presidente visitó distintos municipios.
Bolsonaro aseguró que está curado de COVID-19, después de recibir el resultado durante el fin de semana que dio negativo por la enfermedad. “Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema”, dijo Bolsonaro.
No obstante, no se trata solo de superar el SARS-CoV-2. Investigadores chinos han encontrado una especie de fibra lechosa transparente en los pulmones de algunos pacientes recuperados del coronavirus, lo que sugiere un daño permanente en los órganos.
Otros pacientes recuperados han presentado, fatigas, arritmias, dificultades para respirar y daños psicológicos, ya que es muy estresante la batalla contra el virus.
Médicos de Hong Kong han descubierto una reducción de la función pulmonar y una persistente disnea en algunos pacientes recuperados de coronavirus, a pesar de haber superado la infección viral.