Bolsonaro indulta a policías y militares que han matado

0
141
Bolsonaro

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al igual que hizo el año pasado, dictó este jueves un indulto que benefició a policías y militares que estén en prisión condenados por haber matado a alguna persona en “ejercicio de sus funciones”. 

El indulto, que se concede para la Navidad tradicionalmente, será publicado este viernes en el Diario Oficial, pero fuentes cercanas al presidente adelantaron que será similar al del año pasado. 

“Policías federales, policías civiles, policías militares y bomberos, entre otros, que en el ejercicio de su función o como consecuencia de ella, hayan cometido crímenes culposos o sin intención, serán contemplados en el decreto”, dice un texto que ha sido adelantado a la prensa por la Secretaría de la Presidencia. 

Esa medida también beneficiará a aquellos presos con “problemas graves de salud”, entre los que citan los casos de enfermos de SIDA y algún tipo de cáncer, entre otros. 

El indulto es general y no contempla casos individualizados, por lo que, para lograr el beneficio, los equipos de juristas de cada uno de los posibles contemplados deberán acudir a los tribunales, que tendrán la última palabra sobre cada uno de los casos.