BRASILIA.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó que no comprará la vacuna Coronavac porque fue concebida en China, país que no le merece confianza, tras lo cual recibió una respuesta templada de parte de Pekín.
“De China no compraremos (vacuna), no creo que ella transmita seguridad a la población por su origen, éste es nuestro pensamiento”, declaró el mandatario.
El mandatario agregó que la vacuna de “China ya tiene una desconfianza muy grande por parte de la población incluso porque muchos dicen que el virus se originó allá”.
Los últimos sondeos sostiene que hay un creciente recelo por parte de los ciudadanos brasileños hacia cualquier antídoto chino.
El jefe de Estado formuló estas declaraciones en la noche del miércoles y este jueves la reforzó, así como sus críticas a la Coronavac así como su rechazo a la obligatoriedad de la vacunación, algo que según él, “es cosas de dictadores”.
Entre tanto Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, afirmó que “creemos que la cooperación contribuirá a derrotar la pandemia tanto en China como en Brasil”.
Zhao Lijian aseveró, asimismo, que las investigaciones científicas de su país ocupan una “posición de liderazgo” a nivel internacional y afirmó que cuatro posibles vacunas ya ingresaron en la tercera fase de los ensayos.