BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves en un acto público que “si Dios quiere, en breve se podrá conmemorar la erradicación del comunismo” de todo el país.
“Vamos, en un corto espacio de tiempo, a expulsar al comunismo del país”, declaró ante cientos de seguidores en un acto celebrado en la ciudad de Imperatriz, en Maranhao, cuyo gobernador, Flávio Dino, es del Partido Comunista de Brasil.
“No aceptamos ese tipo e régimen dictatorial y representamos a la libertad, a aquellos que no tiene miedo de la verdad, y con los que construiremos un nuevo Brasil”, dijo el mandatario.
La ceremonia para que la Bolsonaro se trasladó a esa ciudad, a la que no fue invitado Dino, como suele ocurrir en las visitas presidenciales a estados del interior del territorio, sirvió para inaugurar un mercado popular y congregó a cientos de seguidores.
Bolsonaro se ha comprometido desde su llegada al poder el 1 de enero de 2019 con la “lucha contra el comunismo”, a pesar de que ya ni el propio Partido Comunista se identifica con esa ideología y ha abandonado los postulados marxistas hace más de tres décadas.
Brasil crea más de 300.000 puestos de trabajo en septiembre
El presidente celebró también durante su vista que el país generó más de 300.000 puestos de trabajo formales en septiembre. Los datos fueron publicados por el Ministerio de Economía.
Según dicha cartera, el Registro General de Empleados y Desempleados registro un saldo positivo por tercer mes consecutivo: “se crearon 313.564 puestos de trabajo en septiembre, el mejor mes de 2020”.
Según Bolsonaro, el resultado “reafirma la vuelta del crecimiento económico después de la fase mas crítica de la pandemia del COVID-19”.