SAN PABLO.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de la Unidad de Terapia Intensiva este miércoles y se encuentra en una habitación aparte del hospital Albert Einstein, donde se recupera de una cirugía realizada este lunes, y reasumió las funciones ejecutivas, según informó Otávio Rego Barros, portavoz de la presidencia.
Al mandatario se le retiró La Bolsa de colostomías que usaba desde que llevó sufrió una cuchillada durante la campaña presidencial en septiembre del año pasado.
El presidente utilizó Twitter para decir que estaba reasumiendo el cargo. ““Entre ejercicios y fisioterapia, los trabajos que ya venían siendo realizados por nuestro equipo siguen con ahínco”.
El jefe de Estado deberá permanecer en el hospital cerca de diez días.
De acuerdo a informaciones de Presidencia, Bolsonaro debe despachar y recibir ministros en una sala preparada para ello en el hospital. Sin embargo, aún no tiene ninguna audiencia prevista hasta el momento.
El vicepresidente, Hamilton Mourao, aseveró que por el momento “el presidente no está hablando”, aseveró el segundo al mando durante una entrevista a la salida de su gabinete en el Palacio del Planalto.
La cirugía de esta semana fue la tercera de Bolsonaro a raíz de un atentando con cuchillo que le ocasionó una grave herida en el abdomen.