Bolsonaro se defiende de señalamientos en la ONU

0
131

ONU.- El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, utilizó por primera vez la tribuna de las Naciones Unidas en donde ratificó sus posturas y sus quejas por la “exageración” y la “manipulación” en torno a los recientes incendios en la Amazonía y también expresar una dura condena al “socialismo cubano y venezolano”.

“Los ataques sensacionalistas de la prensa internacional debido a los focos de incendios en la Amazonía despertaron nuestro sentimiento patriótico”, declaro Bolsonaro.

Es una falacia afirmar que la Amazonía es patrimonio de la humanidad y un error, como aseguran los científicos, decir que nuestros bosques son el pulmón del mundo”, agregó el líder latinoamericano, aludiendo a comentarios del presidente francés Emmanuel Macron.

Bolsonaro sostuvo que “ otro país apelando a esas falacias, en vez de ayudar a otro países se comportó en forma irrespetuosa, con espíritu colonialista. Cuestionado lo que es más sagrado para nosotros: nuestra soberanía”.

Aunque no lo citó expresamente, se refirió al presidente francés, quien alarmado por los incendios llegó a pedir una intervención del G7 para ayudar a controlar las llamas.

Bolsonaro reiteró que “la Amazonía es mayor que toda Europa occidental” y que en más de un «60% está preservada, por lo que su Gobierno no acepta que otro país diga qué se debe hacer para conservar ese bioma”.

El presidente de Brasil redujo el presupuesto destinado a la preservación del medio ambiente, lo que conspiró contra los esfuerzos por contener los feroces incendios que están destruyendo millones de hectáreas de la selva amazónica, el bosque tropical más grande del mundo y vital para el equilibrio del planeta.