BRASILIA.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció que dio positivo a un nuevo test de COVID-19 y remarcó que su tratamiento con hidroxicloroquina está funcionando, pese a que la eficacia del medicamento no está comprobada nivel científico, él insiste.
“Estoy bien gracias a Dios. Ayer por la mañana me hice el examen y por la noche el resultado fue que aún soy positivo para el coronavirus”, dijo Bolsonaro en una transmisión a través de sus redes sociales desde los jardines de su residencia oficial en Brasilia.
El presidente, de 65 años, afirmó que no presenta síntomas y que la hidroxicloroquina “está funcionando”, ya que fue sometido al tratamiento desde que fue diagnosticado. “No estoy recomendando nada. Yo recomiendo que busque a su médico y converse con él. En mi caso, un medico militar, recomendó la hidroxicloroquina y funcionó”, expresó.
La Secretaría de Comunicación, en un breve comunicado, indicó que el presidente “permanece en el Palacio de Alvorada, residencia oficial”, desde donde trabaja por videoconferencia, y “sigue atendido por el equipo médico de la presidencia”.
Este miércoles, Brasil reportó 39.924 casos nuevos de coronavirus en un día, con lo que el recuento total del país está cerca a los 2 millones de contagios dijo el Ministerio de Salud.
Brasil tiene ahora 1.996.748 casos confirmados y 75.366 muertos, 1.233 más que en el reporte del martes.
El país más grande de América Latina es el segundo país con el mayor número de casos y muertes a causa del patógeno en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.
Según el secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, el número de muertes sigue siendo extremadamente alto y preocupante, pero afirmó que el recuento se ha mantenido “relativamente constante” en las últimas semanas.
Desde que Bolsonaro fue diagnosticado se vio obligado a permanecer en la Alvorada, en compañía únicamente de personas que ya tuvieron el coronavirus. El presidente aseguró a comienzos de la semana que está “harto” de la cuarentena.