RÍO DE JANEIRO.- John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, visitará el gigante sudamericano a fines de este mes para reunirse con el presidente electo, Jair Bolsonaro, a quien le pediría imponer sanciones a Venezuela, informaron medios locales.
Según el diario Folha de San Pablo, la reunión se llevará a cable 28 de noviembre, justo antes de Bolton participe de la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires.
La expectativas de Washington es que el presidente entrante proponga la negociación de un acuerdo bilateral y que imponga sanciones a Venezuela, señaló el medio local.
Bolton se refirió a Venezuela, Cuba y Nicaragua como el “triángulo del terror” y la “cuna sórdida del comunismo en el hemisferio occidental”.
Durante ese discurso el experimentado asesor de seguridad señaló que Estados Unidos tiene interés en hacer alianzas con los gobiernos de Brasil y Colombia para aumentar la seguridad y mejorar la economía de América Latina.
Asimismo, Jair Bolsonaro exigió cambios en la manera que se gestiona la entrada de inmigrantes venezolanos al país por la frontera norte. Bolsonaro admitió que la mayoría de inmigrantes son personas honradas que huyen del hambre, pero pidió poner límites porque en su opinión también entran delincuentes.