HUDAIDA.- Un ataque aéreo de la coalición de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos contra los combatientes hutíes en Yemen mató a por lo menos 17 personas en la provincia de Hudaida, según funcionarios rebeldes.
Youssef al-Hadari, portavoz del Ministerio de Salud, dirigido por el grupo rebelde hutí, dijo que la redada del sábado tenía como objetivo el área de Jabal Rass. Al menos 20 personas resultaron heridas, informó a The Associated Press.
Fuentes médicas dijeron a Reuters que diez civiles están entre los muertos por el ataque aéreo que golpeó un punto de control hutí cuando un autobús pasaba. De las víctimas, ocho pertenecían a una misma familia, agregaron.
La coalición saudita y emiratí intervino en la guerra de Yemen en 2015 para restaurar el poder del gobierno del país reconocido internacionalmente. Hudaida, con sus instalaciones portuarias clave que traen ayuda humanitaria, se ha convertido en el centro del conflicto de Yemen, con tropas terrestres aliadas a la coalición que lucha por expulsar a los opositores que la controlan.