Boric condena hechos violentos del 1 de mayo

0
186
Chile

SANTIAGO.— El presidente Gabril Boric indicó que harán uso de todos los recursos para dar con los responsables de los disparos que dejaron tres personas heridas durante la conmemoración del Día de los Trabajadores.

El tiroteo tuvo lugar en la Comuna Estación Central (donde los simpatizantes de la Central Clasista de TrabajadoreCCT) que se manifestaban fueron reprimidos por los Carabineros, que alegan haber respondido a los disparos de supuestos comerciantes en El Barrio Meiggs.

 “No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y, por lo tanto, vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas”, subrayó Boric.

El mandatario también calificó de “inaceptable” loa situación y denunció la naturalización de la violencia “en demasiados sentidos”.

“Desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante para no solamente detener a los culpables, sino para que haya justicia”, aseveró.

A su vez, señaló que, con el apoyo de los ministros y ministras chilenas, pondrá en revisión los protocolos de seguridad para que en los próximo quede claro que su Gobierno no permite este tipo de incidentes.

El mandatario recalcó que se mantiene trabajando de manera intensa para garantizar la tranquilidad y confianza del pueblo, para lo que es necesario restaurar las fracturas que tiene la nación.

Durante la marcha resultaron heridas unas tres personas y dos quedaron detenidas. Entre las víctimas está una periodista del medio local Señal 3 La Victoria.