Boris Johnson abandonó el hospital tras superar el coronavirus

0
153

LONDRES.- El premier británico, Boris Johnson, salió este domingo del hospital  londinense de St.Thomas donde era tratado desde hacía una semana tras contraer COVID-19, anunció Downing Street.

“El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers”, su residencia al noreste de Londres, anunció su portavoz en un comunicado, en el que además sostiene que Johnson “no retomará inmediatamente el trabajo” por prescripción médica.

A las pocas horas de haber recibido el alta, Johnson se dirigió a los ingleses en un video en el que agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) or haberle salvado la vida.

En la grabación, donde aparece vestido formalmente, el premier dice que le es difícil hallar las palabras para expresar su deuda con el sistema.

“Hoy deje el hospital después de una semana, semana en la que el NHS me salvó la vida, sin duda”, señale el político, de 55 años. También menciona y agradece a los enfermeros que lo cuidaron, quienes estuvieron al lado de su cama por 48 horas “cuando las cosas pudieron haber tomado otro rumbo”.

“La razón por la cual mi cuerpo empezó a recibir oxígeno suficiente fue porque cada segundo de la noche ellos estuvieron cuidándome y reaccionando y haciendo las intervenciones que yo necesitaba”, agregó.

La pareja de Johnson, Carrie Symonds, que está embarazada, le envió una copia de sus últimas ecografías. «El primer ministro sigue mejorando”, declaró el sábado la ministra británico del Interior, Priti Patel, en conferencia de prensa.

Con 737 muertes en las últimas 24 horas, Reino Unido superó los 10 mil fallecidos por la pandemia. El total asciende a 10.612, según los datos revelados este domingo por el Ministerio de Sanidad. Los contagios aumentaron a 84.279.