LONDRES.- La periodista del Sunday Times Charlotte Edwardes soltó una bomba en la cara de los torys justo antes del encuentro que celebra el partido en Manchester.
La reportera, que se estrenaba como columnista en la revista Style, decidió hacer su primera redacción con una confesión que volvió a obligar a los seguidores de Johnson a plantearse si es lícito reírle todas sus gracias y excesos.
Edwardes contó que en una cena en 1999, Johnson quien entonces era su colega y director del semanario Spectator, tras haber bebido como otros comensales varios vasos de vino, “me pasó la mano bajo la mesa y me apretó la pierna y noto como su mano empieza a subir por mi pierna y me agarra más, suficiente carne bajo sus dedos como para hacer que me reincorpore a la silla”.
Downing Street definió hoy el hecho, en nombre del premier, como “no verdadero”. “Si el premier no recuerda, quiere decir que tengo mejor memoria que la suya sobre este episodio”, replicó Edwardes.
En estos días Johnson enfrenta acusaciones de tráfico de influencias, cuando era alcalde de Londres, ya que habría beneficiado a la exmodelo Jennifer Arcuri, de quien es amigo y con quien según algunos tuvo en el pasado alguna aventura extraconyugal.
La administración municipal de Londres abrió una investigación el viernes para verificar si debe peder a la policía que evalúe el inicio de una investigación por hipotético abuso de poder.