LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió aislarse este domingo tras haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus, informó la residencia oficial de Downing Street.
El líder inglés, que ya estuvo hospitalizado por COVID-19 el pasado mes de abril e incluso pasó tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos, no tiene síntomas y seguirá trabajando en su despacho de Londres, informó un portavoz.
Según la BBC, Johnson mantuvo un encuentro de 35 minutos con el diputado Lee Anderson, quien dio positivo para coronavirus La Sanidad británica se puso en contacto con el primer ministro para comunicarle que debía aislarse tras queda registrado como contacto con un positivo del sistema de rastreo con teléfono móvil.
El diputado Anderson señaló a través de Facebook que estaba en cuarentena después de él y su esposa se hicieran el test para detectar SARS-CoV-2 el sábado, cuyo resultado conocieron el domingo.
La noticia se produce en un momento en que Inglaterra cumple un confinamiento, con tiendas no esenciales cerradas, aunque escuelas y universidad permanecen abiertas y se recomienda trabajar a distancia.
Este confinamiento se extenderá hasta el 2 de diciembre, cuando las autoridades volverán a a revisar la la situación sanitaria antes de decidir si lo levanta o extiende las restricciones.