LONDRES.- El primer ministro británico Boris Johnson pedirá este martes a sus connacionales que trabajen desde casa e impondrá nuevas restricciones en establecimientos gastronómicos para tratar de hacer frente a la segunda ola de contagios de COVID-19 que avanza rápidamente.
En un discurso ante el parlamento Johnson se abstendrá de decretar un confinamiento nacional completo como el que impuso en marzo. Adelantó su oficina.
“Sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento en los casos del virus y proteger al NHS (sistema nacional de salud)”, dirá Johnson, según extractos de su discurso distribuidos por su oficina de Downing Street.
El sector de la hostelería quedará restringido por la ley al servicio en la mesa únicamente.
Apenas unas semanas después de instar a la gente a que empezase a volver al trabajo, el premier británico les pedirá que vuelvan a laborar desde su casa si se puede. Asimismo, ordenará a todos los pubs, restaurantes y bares de toda Inglaterra que cierren a las 10 p.m a partir del jueves.
“Una de las cosas que vamos a destacar es que si es posible que la gente trabaje desde casa, vamos a animarles a que lo hagan”, dijo el ministro de la Oficina del Gabinete. “Va a haber un cambio en el énfasis”.
“Son medidas reticentes las que estamos tomando, pero son absolutamente necesarias porque como se nos recordó ayer y como han informado la tasa de infección está aumentando, el número de personas que van al hospital está aumentado, por lo tanto tenemos que actuar”, dijo Gove.