LONDRES.- El Reino Unido debería haber abandonado la Unión Europea el jueves y Boris Johnson acusó al líder de la oposición laborista de haberle impedido cumplir su promesa de llevar a cabo esta salida del bloque.
Las declaraciones del primer ministro coinciden con el inicio de la campaña electoral para las legislativas que se anticiparon para diciembre.
“Hoy debería haber sido el día en que se realizara el Brexit y finalmente abandonáramos la UE”, señaló Johnson, antes de realizar visitas a una comisaría de policía, una escuela y un hospital para iniciar su campaña.
“Pero, a pesar del excelente nuevo acuerdo al que he llegado con la UE, Jeremy Corbyn se ha opuesto a que esto suceda y ha preferido más indecisión, más aplazamientos y más incertidumbre para las familias y las empresas”, agregó el jefe de gobierno conservador en un comunicado.
Johnson llegó al poder en julio con la promesa de que el Brexit se cumpliría “a toda costa” el 31 de octubre .
Por su parte, Corbyn rechazó las acusaciones del jefe de gobierno. “Boris Johnson ha pasado meses prometiendo que hoy saldríamos de la UE. Es el único responsable de que no se llevara a cabo”, aseguró.
“El partido laborista resolverá el Brexit dado la última palabra al pueblo en un plazo de seis meses, para que pueda elegir entre un acuerdo de divorcio creíble y permanecer dentro de la UE. Y cumpliremos lo que se decida”, prometió Corbyn.