BRUSELAS.— Las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia afectará a más de un centenar de ciudadanos rusos, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
“Quiero anunciar a esta Cámara que a estas horas se ha circulado a los Estados miembros un nuevo paquete de sanciones que incluye más de 100 responsables de distintos niveles del Gobierno y de la nomenclatura rusa; y más sanciones económicas, espero que sean aprobadas antes de que acabe la sesión”, dijo el diplomático europeo ante el Parlamento del Bloque.
We are further tightening the net of sanctions responding to Russia’s military aggression against Ukraine
•Listing 160 individuals: oligarchs, Russian Federation Council members
•Belarus banking sector
•Export of maritime navigation technology to Russia
•adding crypto-assets— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) March 9, 2022
La Comisión Europea comunicó que “se han incluido en la lista otras 160 personas con respecto a acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”, alcanzando así un total de 862 individuos y 53 entidades rusas sancionadas por Bruselas.
La mayoría de los nuevos sancionados, 146, son miembros del Consejo de la Federación Rusa, que ratificaron las decisiones gubernamentales de los Tratados de Amistad, Cooperación y Asistencia Muta con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y el resto son personalidades clave de la economía rusa.
“14 oligarcas y destacados empresarios involucrados en sectores económicos clave que proporcionan una fuente sustancia del ingresos a Rusia, en particular, en las industrias metalúrgica, agrícola, farmacéutica, de telecomunicaciones y digital, así como a sus familiares”, consigna el texto.