MADRID.- El canciller español, Josep Borrell, quien además es eurodiputado recientemente electo por su pueblo, renunciará a este puesto para poder continuar con su cargo diplomático en España.
«El cabeza de lista del PSOE en las últimas europeas seguirá, de momento, al frente de la diplomacia española», explicó eldiario.es al citar fuentes del Partido Socialista Obrero Español.
Medios españoles explicaron que el motivo de la renuncia se origina en el deseo del Gobierno de que Borrell ocupara un puesto importante dentro de la Comisión Europea de cara a la próxima legislatura, sin embargo todavía estos puestos no se definieron.
Por el momento se desconoce más información al respecto pero se espera que hoy por la tarde el mismo canciller brinde una conferencia de prensa para oficializar su renuncia a la Eurocámara y también de más detalles sobre su futuro.
Lee también: Los socialistas se impusieron en España
El partido oficialista fue el más votado de España en las elecciones al Parlamento europeo celebradas a final del mes de mayo, lo que le permitió conseguir 20 escaños y superar incluso a las principales agrupaciones alemanas dentro del organismo.