BRASILIA.— El número de fallecidos por el temporal de lluvia en la ciudad brasileña de Petrópolis subió a 195 en la noche del martes, según datos del Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento se confirmaron 195 muertos y 69 desaparecidos, la mayoría de ellos a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en esa ciudad el pasado 15 de febrero, informó el organismo, citado por la prensa local.
Las tareas de búsqueda de los cuerpos bajo el barro y entre los escombros continúan, pero el martes se vieron interrumpidas momentáneamente por una fuerte lluvia, que volvió a inundar las calles de la ciudad, informó el portal G1.
Con un récord de 41 milímetros de lluvia en una hora, Defensa Civil activó las sirenas de alerta a la población, según el medio.
@topoffthegame
——
ACTUALIZACION #BRASIL Ya son 117 muertos por lluvias, inundaciones y deslizamientos y 116 desaparecidos#petropolis #inundación #news #floods pic.twitter.com/qTWv3cKC2A— Bless_R (@Bless_r) February 21, 2022
Muchos ciudadanos de Petrópolis tienen dificultad para olvidar las escenas que presenciaron la tarde del 15 de febrero, cuando una riada arrasó con buena parte de la ciudad, dejando al menos 130 muertos y más de 200 desaparecidos.
“Solo había barro, estaba todo sucio, destruido. Por aquí pasaron coches flotando, gente muerte, el centro lleno de cadáveres, era absurdo”, contó un trabajador de un estacionamiento en el centro de esa ciudad, citado por la prensa internacional.