BRASILIA.- Brasil decidió cerrar temporalmente todas sus fronteras debido a la crisis del coronavirus, que ha llevado a los país de la región a tomar medidas similares.
En una medida publicada en el Diario Oficial de la Unión el Gobierno establece la “restricción excepcional y temporal” de la entrada en el país de los extranjeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguya, Perú y Surinam.
La medida tendrá un plazo de 15 días y afectará a los extranjeros que pretendan ingresar en territorio brasileño por carreteras o medio terrestres.
El Gobierno de Jair Bolsonaro toma esta medida como recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia para impedir la propagación del coronavirus COVID-19.
La restricción, que comenzará a regir desde el 19 de marzo, no se aplicará a brasileños, inmigrantes con permiso de residencia en Brasil, profesionales extranjeros en misión en organismos internacionales y funcionarios extranjeros acreditados junto al Gobierno brasileño.
Brasil ya había cerrado esta semana su frontera terrestre con el estado de Venezuela, argumentando que la situación el país hermano es muy precaria y que el estado fronterizo, Roraima, se encuentra colapsado.