BRASILIA.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y el estado de Bahía acordaron el suministro de 50 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, comunicó el fondo ruso.
“Se espera que el suministro de vacunas a Brasil comience en noviembre de 2020, sujeto a la aprobación de los reguladores del gobierno brasileño, que tendrá en cuenta los resultados de un estudio de vacunación posterior a su registro”, dice la nota.
Se señala que el acuerdo también permitirá que en adelante la vacuna se suministre por todo Brasil.
El 9 de septiembre fuentes oficiales de la Secretaria de Salud del Gobierno del estado llegó a un acuerdo con las autoridades rusas para probar la vacuna producida por Rusia.
El acuerdo final se firmó el 8 de septiembre y contempla el acceso a los datos científicos de la vacuna, pero no implica el inicio de los estudios clínicos de la vacuna en voluntarios de ese estado brasileño.
A principios de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna anti-Covid-19 Sputnik V que, según los desarrolladores, demostró una inmunugenecidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo dude hasta dos años.
Según el Fondo Ruso de Inversión Directa la vacuna rusa genera hasta dos años de inmunidad.