Brexit: Francia pelea por los banqueros

0
117

PARÍS.- El Gobierno de Francia desea quedarse con los bancos de Londres tras el Brexit ya que significará la creación de más de 20.000 puestos de trabajo, por eso ayer anunció nuevos incentivos para que estos elijan a París como su nueva región para operar.

«Esta oferta es valiente, directa; queremos dar a los inversores globales, a las instituciones financieras, nuevas oportunidades y un entorno fuerte y estable para invertir, trasladarse, ampliar su negocio en Francia y en toda Europa», dijo Édouard Philippe, primer ministro francés, ante 250 representantes del mundo de las finanzas internacionales en marco de el foro Paris Europlace.

Entre las propuestas se observaron una serie de ventajas tributarias; un régimen especial de afiliación a la seguridad social francesa para los altos ejecutivos financieros que opten por trasladarse allí e incluso crear una cámara de comercio internacional, aunque esto todavía no es oficial.

Además, en esta misma línea de ventajas, crearán una escuela especial para que los niños puedan estudiar en su lengua nativa, y se ampliarán las vacantes en los centros de estudios medios. La intención no solo es dar ventajas financieras a las entidades, sino brindar también comodidades a las familias.

El objetivo de París es es atraer y garantizar la movilidad. Goldman Sachs, Morgan Stanley, Nomura, el Citygroup y BlackRock anunciaron ya el reforzamiento de sus efectivos allí, y otros gigantes como Bank of America, Merrill Lynch y JP Morgan Chase están a la expectativa de seguir el mismo camino.

Lo cierto es que debido al Brexit las empresas enfrentan una situación de incertidumbre y muchas optarán por irse del Reino Unido para instalarse en otras zonas de la Unión Europea y continuar con su trabajo de una manera lo más similar posible a la actual.