Brexit: los ministros de May le dan una advertencia

0
139

LONDRES.- Los ministros de Theresa May, primera ministra del Reino Unido, la obligarán a retrasar el Brexit en caso de que el Parlamento rechace el Acuerdo de Retirada el próximo 12 de marzo. El objetivo del equipo es evitar un divorcio duro, informó la cadena Sky News.

En el día de ayer la primera ministra confirmó que la votación en la Cámara de los Comunes se llevará a cabo la segunda semana de marzo, específicamente el martes 12. La intención de May es que para esa fecha el documento esté listo con las condiciones que sus parlamentarios desean.

«Estuve en Bruselas la semana pasada. Los ministros estuvieron en Bruselas la semana pasada. Mi equipo volverá esta semana de nuevo a Bruselas. Volverán a Bruselas el martes. Como consecuencia, no vamos a votar esta semana en el Parlamento, pero garantizamos que lo haremos para el 12 de marzo», confirmó la ministra durante una visita oficial en Egipto.

En la misma oportunidad aclaró dos cuestiones. Primero reafirmó que el principal objetivo del Reino es salir de la Unión con un acuerdo favorable el 29 de marzo; segundo, aclaró apelar al Artículo 50 del Tratado de Lisboa para concretar una salida blanda solo retrasará la decisión.

«Tenemos al alcance de la mano la salida con acuerdo y el 29 de marzo y en eso es en lo que voy a concentrar todas mis energías», confirmó la ministra. Por otra parte, ayer lunes el Gobierno británico confirmó que está próximo a publicar un informe acerca de las consecuencias que generará un Brexit sin acuerdo en el área económico y comercial.