LONDRES.- El partido laborista se opondrá en el Parlamento a la aprobación del acuerdo por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afirmó hoy su líder Jeremy Corbyn tras conocerse hoy la decisión de los 27.
«Es un mal acuerdo para el país. Es el resultado de un fracaso miserable de las negociaciones que nos deja en la peor de las situaciones. Nos concede menos voz sobre nuestro futuro y pone en riesgo los empleos y el nivel de vida», expresó el opositor. Seguido explicó que buscarán unirse con otros para bloquearlo y a la vez convencerlos de que su plan alternativo es el correcto.
El plan del partido laborista desea pactar con Bruselas una unión aduanera permanente con voz para el Reino, un acuerdo solido de mercado único y garantías de los derechos de los trabajadores, los consumidores y la protección del medio ambiente.
Esta declaración de la oposición llegó luego de que la Unión Europea lograra superar sus diferencias con Londres y diera el sí al acuerdo de salida ayer domingo. Ahora resta que entre febrero y marzo los Parlamentos de ambas partes y las legislaturas nacionales de la UE tomen una decisión al respecto.
El rechazo de cualquiera de estas partes podría dejar al borrador sin efecto, es decir desembocar en un Brexit sin acuerdo. En caso de que esto último suceda Theresa May podría ser destituía de su cargo.