BRUSELAS.- La Comisión Europea confirmó que, de no poder concretarse un acuerdo sólido para el Brexit, entonces los británicos no necesitarán visa para poder desplazarse por el territorio de la Unión Europea. De todas formas, esta medida solo se aplicaría si Londres adopta una recíproca.
La decisión es parte de una serie de acciones urgentes que el Bloque lanzó a modo de contrarrestar posibles confusiones en caso de una divorcio duro. El completo de las medidas fueron publicadas hoy en un texto oficial y el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, dio a conocer algunos puntos durante una rueda de prensa en Estrasburgo.
Cabe destacar que en las ultimas horas se comenzó a barajar la posibilidad de conseguir un acuerdo de salida beneficioso para ambas partes. El lunes por la noche Theresa May, primera ministra británica, confirmó que la negociación entró en la recta final ya que las dos partes tenían la voluntad de cerrarlo pero advirtió que «lo que estamos intentando negociar es inmensamente difícil».
La televisión pública irlandesa RTE confirmó hace pocas horas que el acuerdo se alcanzó ya que, en teoría, Londres y Bruselas superaron diferencias y evitaron regresar a una frontera dura en Irlanda. Fuentes de la BBC también confirmó la noticia.