SEÚL.- Este viernes Corea del Sur reportó el peor dato de contagios de coronavirus en meses por un brote en torno a la capital, que al parecer se extendió por todo el país.
Las 324 nuevas infecciones registradas en un día suponen la cifra más elevada de marzo y el octavo día consecutivo con un incremento de tres dígitos.
En sentido, el Gobierno surcoreano anunció restricciones sin precedentes este sábado para hacer frente a la propagación del nuevo rebrote de COVID-19.
Las autoridades prohibieron reuniones multitudinarias, cerraron los lugares de ocio nocturnos e iglesias y vetaron la presencia de aficionados en competiciones deportivas en todo el territorio.
El Ministro de Salud, Park Neung-hoo, anunció las medida luego de que este sábado se reportaran 332 nuevos contagios, registrando otra jornada con un aumento significativo.
El total de infecciones en el país ascendió a 17.002 incluyendo 309 decesos.
Anteriormente, el gobierno ya había impuesto medidas de distanciamiento social más estrictas en Seúl, luego de resistirse durante meses debido a preocupaciones por la economía.
“Ahora estamos en una situación muy peligrosa que podría desencadenar una propagación masiva del COVID-19 a nivel nacional”, advirtió Park.