Bruselas hará lo necesario para alcanzar los objetivos del G-7

0
124

BRUSELAS.- La Comisión Europea dijo hoy que la declaración conjunta del G7 es acorde a sus principios y anunció que adoptará las medidas necesarias para alcanzar los objetivos de la misma, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apartara por diferencias con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Margaritis Schinas, portavoz principal del Ejecutivo y quien comunicó la posición, sostiene que la declaración acordada representa «los valores y las políticas que la UE defiende y continuará defendiendo».

El acuerdo cerrado por los líderes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Japón supone un «comercio justo, libre y mutuamente beneficioso», y en el mismo se comprometieron a: «Reducir los aranceles, las barreras comerciales y los subsidios», dos cosas que la Unión Europea apoya al 100%.

«Europa siempre estará conducida por los valores compartidos de la libertad, democracia y respeto de los derechos humanos y continuaremos estando en el corazón de la agenda global promoviendo crecimiento, empleo, un comercio libre y justo, un medioambiente limpio, la igualdad de género y la ayuda al desarrollo», expresó en concreto Schinas durante una conferencia de prensa.

Mañana, en Estrasburgo, el colegio de comisarios europeo debatirá sobre los resultados de la cumbre llevada a cabo el 8 y 9 de junio en Canadá.