BRUSELAS.- La Comisión Europea dio un ultimátum a Airbnb: tendrá hasta fin de agosto para adaptarse a la legislación europea.
«Los consumidores deben comprender fácilmente cuánto y por qué servicio pagan», dijo Vera Jourová, comisaria europea de Consumo, quien remarcó que la popularidad no es una excusa para no respetar la ley.
En concreto, el bloque le exigió particularmente a la aplicación brindar más transparencia respecto a los precios, para evitar que este aumente medida que avanza la reserva. Además pidieron que dejen faciliten a los usuarios la información respecto a la política de reembolso o de indemnización, incluso deberán aclarar si quien alquila es un particular o un profesional.
¿Qué pasa si no deciden acatarse a lo requerido? sufrir una sanción sería lo más grave. Al no existir ningún órgano que se ocupe dentro de la Unión sobre el tema, entonces, cada uno de los veintisiete deberá elegir la pena dentro de su territorio respectivamente.
Airbnb es un servicio de alquiler temporal online vinculado directamente al turismo. El nombre es un mix entre las palabras de airbed (colchón de aire) and breakfast (desayuno).