Bukele y Maduro continúan su disputa en Twitter

0
196

SAN SALVADOR.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este domingo de “traidor” y “pelele del imperialismo” a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien este sábado ordenó expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados en su país, medida que fue respondida de la misma manera por Caracas.

“Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño (…) ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela”, aseguró Nicolás Maduro, en la clausura del “Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, que se celebra en La Habana.

 Ante eso, el presidente salvadoreño demandó respeto a Maduro y argumento que “habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi gobierno. Y en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.

 En una publicación posterior, el mandatario salvadoreño se mofó de su homólogo venezolano y del expresidente Salvador Sánchez Cerén, a la vez que aprovechó para burlarse de las actividades organizadas por su expartido político, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en apoyo a Maduro.

Según un comunicado publicado por el gobernante salvadoreño en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador responde al desconocimiento de “la legitimidad del gobierno de Maduro” y al reconocimiento como presidente encargado del país a Juan Guaidó.

En reiteradas ocasiones, Bukele se ha pronunciado en contra del “régimen de Maduro”, al punto que decidió no invitarlo a su toma de posesión, el pasado 1 de junio.

Al menos 50 gobiernos reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por considerar la reelección de Maduro en 2018 fraudulenta.