C. Del Norte puso fin al “chantaje nuclear de EEUU”

0
270
Estados Unidos

PYONGYANG.— El presidente del Parlamento norcoreano, Choe Ryong-Hae, celebró que su país le puso fin a la “tiranía del imperialismo” y al “chantaje nuclear” estadounidense al concluir la formación de sus fuerzas nucleares.

«Nuestro partido planteó e implementó de forma brillante la importante misión de crear las fuerzas nucleares del país, para tener un Estado fuerte, y con ello puso punto final al chantaje nuclear de Estados Unidos«, dijo el político norcoreano en un discurso que pronunció con motivo del 50 aniversario de la Constitución, según lo cita el periódico oficialista ‘Rodong Sinmun’.

En el solemne evento participó también el líder norcoreano Kim Jong-un. Choe definió a la Constitución como un «arma política poderosa» para el avance de Corea del Norte y el fortalecimiento de su poderío.

El presidente del Legislativo destacó además la importancia de fijar en la Constitución el estatus de Corea del Norte como país poseedor de armas nucleares, lo que se hizo a principios de septiembre de este año.

Bajo la mirada de Choe, Corea del Norte con sus logros históricos pudo brillar más en el escenario político mundial como país con fuerza real y capacidad para acabar con «la tiranía del imperialismo», lo que no se pueden permitir otros Estados que pretenden el título de potencias nucleares.

«La aprobación de la ley que refrenda la posición de Corea del Norte como poseedora de armas nucleares para hacer frente a la horrenda amenaza de las fuerzas hostiles con una guerra nuclear, fue un hito que posibilita reforzar la capacidad de contención de nuestro país y llevar a cabo la nueva línea del partido hacia el desarrollo paralelo de la economía y la capacidad nuclear», acotó Choe.

Corea del Norte se proclamó «potencia nuclear» en 2005 y ese mismo año realizó tres pruebas nucleares para no convertirse en un «segundo Iraq”, en alusión a la invasión estadounidense.