CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano oficialista, Diosdado Cabello, dijo que Colombia desprotege sus fronteras lo que , aseguró, que permite que «grupos paramilitares y «bandas criminales» «hagan y deshagan» en ambos territorios.
Según Cabello Venezuela se ve obligada a movilizar tropas a todas sus fronteras para hacer el trabajo que no hace Colombia.
Esta presunta desprotección convierte la zona entre ambas naciones un «territorio para que paramilitares manda y bandas criminales hagan lo que les place con el pueblo de Colombia», aseveró Cabello.
Estas declaraciones de Diosdado Cabello se producen justo después de que el Grupo de Lima diera cuenta de su «profunda preocupación» por la masiva movilización de tropas bolivarianas a la frontera con el país cafetero.
Pese a las declaraciones de Cabello, al menos 870.000 venezolanos residen en Colombia para escapar de la severa crisis económica que padece el país con la mayor riqueza petrolera del planeta, según dijo hoy el director general de Migración colombiano, Christian Krüger Sarmiento.