MELBOURNE.- El Tribunal Supremo de Victoria condenó a cadena perpetua al responsable del atropello múltiple de diciembre de 2017 en Melbourne, Australia, el cual dejó un muerto y decenas de heridos. La corte, quien calificó como milagro que no existieran más muertos, afirmó que dentro de 30 años se estudiará la chance de ofrecer el indulto al condenado.
Saeed Noori, de 37 años, atropelló a un grupo de peatones con el auto de su madre cuatro días antes de navidad y así fue el responsable del segundo atropello múltiple más grande del país en 2017. Tras el hecho fue detenido por un Policía que estaba en la zona y actuó de oficio.
El otro atropello, ejecutado a principios de ese año por James Gargasoulas, también terminó con cadena perpetua. El conductor aceleró su vehículo contra un centro comercial donde acabó con la vida de seis personas, entre ellos dos menores de edad, y dejó cerca de 30 heridos.
El Tribunal Supremo lo declaró en noviembre de ese año como culpable de asesinato y conducta imprudente. Gargasoulas en aquel momento tenía 28 años.