BERLÍN.- El veredicto de la corte federal de Namburgo, Alemania, es de cadena perpetua para el acusado del ataque contra la sinagoga de Halle, el 9 de octubre de 2019.
En el juicio por el ataque antisemita y xenófobo, la corte había anunciado que el veredicto se pronunciaría aproximadamente al medio día de este lunes.
La Fiscalía Federal exigió la cadena perpetua con posterior prisión preventiva para el acusado, Stephan B en el juicio ante el tribunal regional superior de Naumburg. Los fiscales también querían determinar la gravedad particular de la culpa, lo que harían poco probable la liberación anticipada después de 15 años. Eso fue confirmado luego por la corte.
Stephan B es acusado, entre otras cosas, de doble asesinato, múltiples intentos de asesinato y sedición, por convicción racista, antisemita y xenófobo.
Según la acusación, el 9 de octubre de 2019, en la festividad judía de Tom Kippur, trató de irrumpir en la sinagoga de Halle y matar a las personas reunidas allí. Cuando esto falló, el joven de 28 años disparó a un transeúnte y a un joven en una tienda de kebab en la calle.
DE acuerdo con el veredicto de la Corte, el acusado, a pesar de sufrir de un trastorno de personalidad estatal totalmente consciente de sus actos y en plena posesión de sus facultades mentales al perpetrar el ataque.