El cambio climático podría dejar sin agua a Ciudad del Cabo

0
175

 

CIUDAD DEL CABO.- Una prolongada y devastadora sequía que azota la región pone en jaque a Ciudad del Cabo alcanzando el nivel mínimo histórico en las represas que se abastece la urbe según la revista Time.  

Para evitarlo las autoridades volverán a reducir el consumo por hogar de 20.000 a 10.500 litros por hogar. Esta medida rige desde el 1 de enero, lo que corresponde a 40 litros de agua por persona.

Los expertos pronostican que  las presas alcanzarán su máximo histórico en abril, para entonces se prevé que los diques bajen hasta por debajo del 13% de su capacidad combinada. Cuando ocurra el fatídico momento se cortará el suministro en toda la ciudad exceptuando hospitales, colegios y los barrios más necesitados.

Cuando llegue la temida “hora cero” los habitantes de Ciudad del Cabo tendrán que abastecerse  de agua en unos de los 200 puntos de suministros repartidos por toda la ciudad que están custodiados por guardias fuertemente armados para garantizar el orden.

Barry Wood, director de la autoridad responsable del suministro, explica que actualmente se consumen más de 600 millones de litros al día y hay que reducirlo a 100 millones para evitar la catástrofe, a esta situación hay que sumarle, según Wood que 50.000 puestos de trabajo se perderán por este desastre del cual es culpable el cambio climático.