Cambon: Ninguna crisis mundial puede resolverse sin la participación de Rusia

0
165

PARÍS.- El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado francés, Christian Cambon, afirmó que el rol de Rusia es clave para resolver cualquier conflicto internacional.

«Debemos permitir puntos de divergencia, pero creo que los debates y el diálogo siempre abren más vías para la paz, por lo que recordé que no podemos prescindir de la participación de Rusia en todos los grandes asuntos internacionales. Ninguna crisis mundial puede resolverse sin la participación de Rusia, por eso Francia prefiere el diálogo con Rusia», confirmó luego de una reunión con senadores rusos.

En la reunión celebrada este sábado se trató también el tema de las sanciones y Cambon explicó que su país quiere bajar la presión de las mismas, para poder sustituirlas con el diálogo.

«Todo el mundo sabe lo que pienso de las sanciones (…) creo que siempre es mejor hablar que ignorarse mutuamente, podemos tener diferentes puntos de vista, pero si hablamos, podemos acercarnos», confirmó al respecto el presidente del Senado francés Gérard Larcher.

De esta manera, Francia se suma a la idea de Alemania, quien también aboga por mejorar el diálogo con Rusia para cooperar en diferentes áreas en común, aunque principalmente las comerciales y económicas.

De todas maneras, a diferencia de las autoridades francesas, las alemanas consideran que las sanciones son justas y deben mantenerse hasta que el motivo por el cual fueron impuestas se solucione, sin embargo no deberían afectar la capacidad de negociar y concretar proyectos juntos en otros ámbitos.