CIUDAD DE GUATEMALA.- Una multitudinaria marcha realizada por campesinos colmó las afueras de la casa de gobierno de la Ciudad de Guatemala, los protestantes exigen al Gobierno una investigación “seria” sobre el asesinato de siete líderes sociales y la renuncia de Jimmy Morales por considerar su gestión “corrupta e ineficiente”.
A través de una carta los campesinos denunciaron que a comienzos de junio siete líderes sociales fueron acribillados en circunstancias hasta hoy desconocidas. En el mismo documento los campesinos aseguran que el Gobierno está detrás de la situación de violencia hacia ellos debido a un discurso público que Morales hizo hace días frente a sus simpatizantes.
Por medio de las redes sociales la mayor organización campesinas del país, El Comité de Desarrollo Campesino, señaló: “no tenemos títulos académicos, pero sabemos el camino a seguir, luchamos con ganas por un Estado plurinacional. Nada nos detendrá, porque la muerte, jamás podrá contra la vida”.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas dijo sentirse preocupado por el número de líderes campesinos asesinados.