ASUNCIÓN.- Los manifestantes se movilizaron hacia la Plaza Uruguaya en el marco de la marcha anual realizada hace 25 años por los campesinos de Paraguay que luchan por una reforma agraria.
Los campesinos hicieron llegar ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería un proyecto que que leS permita a las familias cuyo sustento es el cultivo de la tierra recibir mejor asistencia para la producción y distribución de sus productos además de una mejora en inversiones de infraestructura para poder generar mayor cantidad de productos.
El Gobierno de Horacio Cartes, presidente de Paraguay y los líderes campesinos han realizado cuatro mesas de discusión, sin lograr ningún acuerdo en la obtención de semillas, maquinaria, y reestructuración de deudas que garantice mejoras para los trabajadores del campo.
La Federación Nacional Campesina señaló la importancia de una reforma agraria para poder reactivar e impulsar la producción nacional, junto con las familias que viven del campo que necesitan que sus productos puedan ser industrializados y el acceso a mercados donde puedan vender el fruto de su trabajo.