OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes el envío de 53 millones de dólares canadienses, 40 millones de dólares estadounidenses, destinados al pueblo venezolano.
La ayuda canadiense está destinada a “responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente lo más de tres millones de refugiados”, aseguró Trudeau a la entrada de una reunión del Grupo de Lima en Ottawa para tratar la crisis de ese país sudamericano.
Asimismo, el primer ministro destacó que la ayuda para Venezuela incluye a los migrantes venezolanos, quienes tuvieron una migración forzada por las condiciones en que vive la nación caribeño.
Por otra parte, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, sostuvo que su país seguirá trabajando junto a otros países sobre la situación en Venezuela.
Recordó también que el gobierno canadiense impuso sanciones a 70 funcionarios de Nicolás Maduro por “violación a los derechos humanos, corrupción y deterioro de la democracia”.
El Grupo de Lima discute hoy en la capital canadiense cómo tratar la crisis en Venezuela y cómo mantener la presión sobre Maduro y los pasos a seguir para continuar con el apoyo al opositor Juan Guaidó.

