OTTAWA.- La decisión fue impulsada por la ministra de Medio Ambiente, Catherine McKenna, y pasó con 186 votos contra 63 en contra. A su vez, el papa Francisco hizo declaraciones sobre la “emergencia mundial ambiental”.
La Cámara de los Comunes aprobó una moción esta semana para declarar una emergencia climática nacional en la en Canadá y fue aprobada con 186 votos a 63.
De acuerdo con la prensa loca, la moción pide al resto de legisladores que reconozcan que el “cambio climático es una crisis real y urgente, impulsada por la actividad humana” y que “declare que Canadá se encuentra en una emergencia climática nacional que requiere acciones contundentes como respuesta”.
Asimismo, el proyecto reitera el compromiso del país a cumplir su objetivo de emisiones nacionales en virtud del Acuerdo de Paríz de mantener el calentamiento global por debajo de dos grados centígrados y perseguir los esfuerzos para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados.
Canadá está en TOP 10 de países más contaminantes del mundo. En 2017, las emisiones de dióxido de carbono fueron equivalentes a 617.301 kilotoneladas, 2.67% más que el año anterior, según el Rankin mundial de emisiones de Co2.
La decisión de declarar emergencia nacional llega tras la publicación de un contundente informe del instituto científico Environment and Climate Change Canada (ECCC), que advierte que Canadá se esta alentando al doble del resto de mundo y que el efecto del calentamiento global es “irreversible”.