LONDRES.- Dominic Raab, Canciller británico, urgirá a los miembros de la OTAN a actuar en contra de Rusia por su “presunta actividad maligna”.
El ministro de Exteriores expondrá la posición de Londres ante “la amenaza” rusa, china y de otros Estados, en el encuentro de dos días de la Alianza Atlántica, que comienza este 24 de marzo.
“El Reino Unido…apoya completamente a la OTAN como fuerza disuasoria militar contra las amenazas de Rusia y también como baluarte político, fuerte y unido contra las actividades desestabilizadores de Rusia”, declaró el ministro de Boris Johnson antes del encuentro.
El encargado de la diplomacia británica aseguró que transmitirá a la Unión Europea un mensaje claro de que el Kremlin “debe afrontar el coste de su actividad maligna”.
En su intervención en el foro de la OTAN, Raab intentará persuadir a los socios sobre la supuesta “agresión rusa, que ahora despliega tecnología nueva y disruptiva” con el fin de “amenazar a las democracias y sociales abiertas al mundo”.
Raab reitera el apoyo del Gobierno conservador a la estrategia de “Puertas abiertas” de la OTAN a “países que encaran agresión por parte de Rusia, como Ucrania y Georgia”.
Esta semana, el Gobierno de Boris Johnson publicó su estrategia de Defensa, Seguridad y Exteriores para los próximos 10 años, en la que señala a Rusia como la “más directa amenaza” contra el Reino Unido.