TEHERÁN.- Jorge Arreaza, encargado de la diplomacia de Venezuela, aterrizó en Teherán en una visita que busca reforzar las relaciones entre ambos países, informó el Ministerio de Exteriores venezolano.
“El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llegó a Teherán, capital de Irán, con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermanada y cooperación entre ambos pueblos”, dice el comunicado en la página web de la Cancillería.
Arreaza sostendrá en la capital iraní una “agenda de trabajo de alto nivel”, se agrega.
“Venezuela e Irán han fortalecido los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración estadounidense recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones a finde de frenar su mutuo desarrollo económico y social”, dice el comunicado.
#VIDEO | Así fue la llegada del canciller Jorge Arreaza @jaarreaza a la República Islámica de Irán, donde desarrollará una agenda de trabajo de alto nivel.#UniónDeLosPueblos pic.twitter.com/HrJgEQj0JS
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) January 19, 2020
Arreaza terminó su visita de varios días a China, donde sostuvo reuniones de alto nivel en el país asiático. Wang Yi, su homólogo, reafirmó el apoyo incondicional e Pekín a la soberanía de Venezuela.
El viaje de Arreaza se produce al tiempo del de Juan Guaidó, quien se encuentra en Bogotá, Colombia, donde sostuvo una reunión este domingo con el presidente colombiano Iván Duque y este lunes se reunirá con el secretario de Estado de Estados Mike Pompeo.