MOSCÚ.- “Una vez más Estados Unidos ha demostrado que su diplomacia se limita a la intimidación mediante distintos medios, como sanciones, ultimátums o amenazas”, dijo Serguéi Lavrov al referirse las sanciones impuestas por Washington sobre el gasoducto Nord Stream 2, que llevará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.
El canciller ruso agregó que cuando se castiga a los aliados próximos por el hecho de que resuelvan sus problemas relativos a la seguridad energética “ningún país en el mundo debe dudar de que si EE.UU le promete algo, en cualquier momento le va dejar en la estancada”.
Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que las sanciones contra el Nord Stream 2 son “inaceptables” y expresó la confianza de Moscú en que “tales pasos no serán un obstáculo para terminar las obras de este importante proyecto”.
“En todo caso semejantes acciones no quedarán sin reciprocidad”, advirtió Peskov, que añadió que la respuesta cuándo está se producirá es un “asunto de los intereses de Rusia”
El gasoducto, que una vez terminado tendrá una longitud de 1.255 kilómetros, ya está construido en su 90%.