Candidatos presidenciales cerraron campaña electoral

0
148

CIUDAD DE MÉXICO.- Quien llegue a la presidencia de México encontrará como principal reto, problemas salientes de la misma campaña electoral, como la descarada corrupción en todo el sistema político y la seguridad nacional. 

Según los sondeos previos a las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia”, está hasta 20 puntos porcentuales por encima de su contrincante Ricardo Anaya, de la alianza “Por México al Frente”. En tercer lugar se ubica el oficialismo, con el candidato José Antonio Meade y con un porcentaje mínimo el independiente Jaime Rodríguez. 

Los comicios del domingo, además de elegir el sucesor de Enrique Peña Nieto por un mandato único de seis años, servirá para elegir a más de 3.400 autoridades federales y regionales, en el marco de la campaña de la campaña política más sangrienta de la historia de México donde más de un centenar de candidatos fueron asesinados. 

La Encuesta Nacional Democracia Sin Pobreza, divulgada este miércoles, expuso que treinta millones de mexicanos recibieron ofertas a cambio de su voto durante toda la campaña. Alberto Serdán, coordinador de la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, señaló que un tercio de los encuestados estuvieron expuestos a la compra del voto por alguno de los partidos que participan en la contienda. Y destacó que igualmente q5 millones de mexicanos rechazaron vender su voto.

Sin duda alguna el nuevo inquilino del Palacio Nacional enfrentará cuatro puntos claves, que según analistas políticos, se tendrán que comenzar a observar desde el 2 de julio, un día después de los comicios, corrupción, violencia, economía y las relaciones con Estados Unidos.