BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas de Colombia confirmaron la captura de un disidente de las FARC que presuntamente es el responsable de haber secuestrado al equipo de prensa del diario ecuatoriano “El Comercio” en marzo.
Según medios locales un hombre conocido como alias “Cherry” fue capturado la semana pasada junto a un grupo de 14 personas en la costa pacifica colombiana, frontera con Ecuador. Según las fuentes militares citadas por los medios locales, se presume que “Cherry” y otros tres terroristas detuvieron la camioneta en la que se movilizaba el equipo periodístico ecuatoriano en la provincia de Esmeraldas, al limite con Colombia.
Los tres periodistas de “El Comercio” fueron secuestrados el 26 de marzo cerca del paso entre Ecuador y Colombia, donde se disponían a hacer una investigación periodística por el incremento de la violencia en esa convulsionada frontera. El presidente Lenin Moreno confirmó la muerte de los reporteros el 13 de abril, tras una incertidumbre de varios días.
Esta banda criminal señalada de sembrar el terror en esta zona es liderada por el ecuatoriano Walter Arizala, alias “Guacho”, quien seria un mando medio de la ex guerrilla de las FARC y que desconoció el proceso de paz entre esa organización y el Gobierno colombiano.