Casa Blanca censura a periodista que increpó a Trump

0
151

WASHINGTON.-  Un Trump, visiblemente molesto, calificó al periodista Jim Acosta de “enemigo del pueblo” y “persona horrible”, luego de que el corresponsal de CNN en la Casa Blanca se negara a cumplir con una orden del presidente de sentarse y entregar el micrófono durante una rueda depredas al día siguiente de las elecciones de mitad de mandato. 

“La Casa Blanca está suspendiendo el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso, aseguro Sarah Sanders, portavoz de la presidencia, horas después del incidente, refiriéndose a Acosta, quien luego tuiteó que se le había negado la entrada a la sede presidencial. 

Sanders indicó que el “el presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles hacia él y su administración”, señaló Sanders en su declaración. 

Por otra parte, una organización que representa a los periodistas acreditados a la Casa Blanca criticó también la suspensión de la credencial de Acosta, tildando la medida de “inaceptable”. 

Lo que sacó al presidente de quicio fue que Acosta le preguntara sobre la caravana migrante y si no creía que “había denominado a los inmigrantes”, a lo que el Trump respondió: “Es suficiente, la CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”. 

La CNN dijo que “los ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos”. “No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses”, señaló la cadena.