SAN SALVADOR.- La empresa pionera en el desarrollo de impresiones 3D, ICON, ha anunciado un nuevo proyecto para la construcción de 100 casas con la ayuda de esta tecnología en El Salvador, siendo la primer país del mundo en el que se utilice este método para la edificación de viviendas familiares.
El anuncio fue hecho este lunes durante el South by Southwest festival 2018, en Texas, Estados Unidos. La empresa ya público en su pagina oficial un espacio para dar a conocer en qué consiste la construcción de casas con impresión 3D.
En el proyecto también participara la ONG New Story, quien ha impulsado la campaña para encontrar financistas de las viviendas. La fecha límite para recaudar el dinero es hasta el 31 de mayo de este año. Esta ONG ha participado en la construcción de más de 850 viviendas en México, Haiti, El Salvador y Bolivia.
Según ICON las casas hechas en la impresora Vulcan, se pueden hacer en menos de 24 horas y pueden medir entre 200 y y 180 metros cuadrados. Costaría “menos de US$ 4.000 edificar cada una de ellas”.