BUENOS AIRES.- La titular de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que casi el 67% de los habitantes de más de 20 años han recibido al menos una dosis contra el COVID-19.
“Casi 67% de personas mayores de 20 años han iniciado el esquema de vacunación”, adelantó la ministras tras descender del avión de Aerolíneas Argentinas que transportó 768.000 dosis de Sinopharm.
El 85% de las personas de más de 50 años, por otro lado, también comenzó su proceso de inoculación, destacó Vizzotti, desde el aeropuerto internacional en la provincia de Buenos Aires, tras haber visitado Reino Unido.
Respecto a la segundas dosis, Vizzotti señaló que el 45% de aquellos con más de 60 años ya fueron inmunizados.
La ministra subrayó que durante la semana llegarán otros tres vuelos con más fármacos contra el COVID-19, de manera que Argentina alcanzará “las 40 millones de dosis”, confirmó Vizzotti.
Asimismo, la ministra destacó que mas de un millón de vacunas Sputnik V que fueron procelosas en Argentina “están en control de calidad para su liberación”.
La ministra también agradeció a Estados Unidos por la “donación más grande para América Latina” al aludir las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna que recibió el país el 16 julio.
Sobre la situación del país, Vizzotti reveló que se encuentra en la “séptima semana consecutiva de descenso de casos”, en paralelo a la disminución de personas en terapia intensiva.
Argentina recibió hasta el momento 38.409.430 dosis contra el COVID-19.