Caso Julen: creen que murió durante las prácticas de rescate

0
154

TOTALÁN.- El caso Julen, el niño que falleció en enero tras caer en un pozo, fue reavivado a raíz de que el abogado del dueño de la finca donde sucedió el hecho presentó un informe el cual sostiene que el niño murió por las tareas de rescate, informó el periódico El Mundo.

El documento afirmó que el niño de dos años falleció cuando los operarios intentaron quitar el tapón de arena que había sobre el menor, tarea que complicó el rescate, y habría generado golpes en su cabeza los cuales lo llevaron a la muerte.

La teoría del abogado, la cual contradice la autopsia oficial, se basó en vídeos e informaciones del sumario que demuestran cómo sucedieron los hechos durante las primeras horas del operativo.

Lee también: Encuentran sin vida a Julen

Cabe recordar que el dueño de la finca ubicada en Totalán está imputado dentro del caso ya que el pozo de 107 metros de profundidad se construyó a fin de conseguir agua, era ilegal y llevaba varios meses abandonado y sin restricciones o mantenimiento alguno.

La autopsia oficial determinó que el sufrió un traumatismo craneoencefálio severo y politraumatismos compatibles con la caída provocados por piedras y otros materiales que golpearon su cabeza durante la caída.