ERQUELINNES.- Un conductor se estrelló contra un camión detenido por los chalecos amarillos en la localidad de Erquelinnes y se convirtió en el séptimo muerto al rededor de las manifestaciones encaradas por este grupo de activistas.
Vous aurez votre part dans le débat national. pic.twitter.com/wLyBXEWqg1
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 10, 2018
El hecho sucedió en la frontera belga con Francia en marco de la quinta protesta masiva consecutiva a raíz del descontento social con la política energética del presidente Emmanuel Macron.
El sábado 17 de noviembre, día en que se realizó la primera jornada de protestas y terminó con 227 heridos y 117 detenidos, se comunicó el fallecimiento de una activista cerca de Pont-de-Beauvoisin, quien fue atropellada por una conductora víctima de pánico.
Dos días después un motociclista fue también atropellado en marco de una manifestación más pequeña entre semana. El día 24 de noviembre los chalecos volvieron a manifestarse a nivel nacional y esa vez hubo 30 heridos y 130 detenidos. Durante esa jornada, en Arles, un conductor murió de una manera similar a la informada en el día de hoy.
Una mujer de 80 años fue herida por una granada lacrimógina en Marsella y murió días después. En la jornada de protestas anterior, realizada el sábado 8 de diciembre, una joven impactó contra un camión y falleció en el acto.
La sexta víctima mortal se dio la madrugada del jueves cuando una mujer de 23 años que participaba de un bloqueo en una carretera al sur de Francia fue atropellada por un camión.