DOHA.- El país del Golfo Pérsico confirmó que recibió la invitación oficial a la conferencia del 15 de abril en Riad y que participará, a pesar del bloqueo que tiene impuesto por países de la región.
“El estado de Catar ha recibido la invitación para participar en la Cumbre Árabe y participará, pero todavía no hemos decidido el nivel de participación”, aseguró Lulwa al-Khater, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, había anunciado que si bien no aceptará una mediación externa en la resolución de la crisis del Golfo, esto no impedirá que Doha asista a una cumbre de la Liga Árabe en su país. De hecho, las regulaciones internas de la Liga Árabe requieren que los países anfitriones extiendan las invitaciones oficiales a todos los estados miembros.
Desde junio de 2017, un grupo de países conformado por Arabia Saudita, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto impuso un bloqueo marítimo, terrestre y aéreo a Catar, acusándolo de apoyar el terrorismo y desestabilizar la región, cargos que Doha niega.